La comida: juego ELE

¡Hola a todos!

Hace mucho que no me paso por aquí, pero quería contaros un juego nuevo que he creado y que fue todo un éxito.

Hace un par de días tenía que enseñar el vocabulario de la comida a mis estudiantes de A1 y quería hacer un juego dinámico en el que se tuvieran que mover y correr. Mis estudiantes son adultos y se pasan muchas horas sentados en una silla, por lo que agradecen muchísimo este tipo de juegos. ¿Queréis saber de qué se trata? ¡Vamos allá!

El juego se llama Toca la Pizarra. Se pueden utilizar muchísimas temáticas. Yo, por ejemplo, lo he utilizado tanto para la comida como para las horas y os prometo que me han pedido continuar jugando todas las veces que lo he probado. 

¿Cómo se juega?

Para jugar necesitamos dos materiales: el Power Point y las fichas pequeñas (podréis descargar ambas). En el Power Point aparecerán fotografías de comida, en cada diapositiva una. Los alumnos, en grupos, deberán buscar entre las fichas que tienen la palabra correcta para esa comida. Por supuesto, para hacerlo más difícil, habrán muchas más fichas que comida que aparecerá en la diapositiva. Así pues, cuando encuentren la ficha correcta, deberán ir corriendo a la pizarra con la ficha. El que primero llegue y lo tenga correcto (el profesor siempre verifica), gana un punto. ¿Simple, no?

¿Para qué nivel es?

Yo de momento lo he utilizado para A1, pero por supuesto se puede adaptar a todos los niveles y temáticas posibles, solo hay que echarle imaginación. 

¿Dónde consigo el material?

Si te ha gustado la idea, no te preocupes, te voy a dejar aquí tanto el Power Point como las fichas. 

Descarga AQUÍ PPT

Descarga AQUÍ fichas

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.