¿Me gusta o no me gusta? en clase de ELE

¡Hola a todos!

He tenido una semana de locos y poco a poco os he ido contestando a todos por la iniciativa de Teacher Revolution 2019. Sobre eso, no me queda más que daros mil gracias, de veras.

Hace un par de días tenía que crear una actividad para un nivel A1 de expresión oral para practicar “Me gusta/No me gusta”. Para mi sorpresa, me di cuenta de que no había mucho material, solo el de la increíble Ana Gómez de Lápiz de ELE que se puede encontrar en su web o libro (si no habéis comprado ya el libro que creó, no sé a qué estáis esperando).

Pues bueno, una vez me pasé quinientas horas buscando decidí crear algo para poder utilizar en clase y hablar un poquito. Os he traído dos cositas que cree:

  • Una diapositiva con las cosas que me gustan para que nuestros alumnos puedan decir si están de acuerdo o no. También puede ser una diapositiva como punto de partida y que ellos hagan su propia lista y después hablar sobre ello.
  • Unas tarjetas para hablar en grupos. Se coloca la pila de tarjetas boca abajo y una persona del grupo coge una y dice si le gusta o no y porqué.

Me funcionó bastante bien y en algunas ocasiones hubo varias sorpresas, como que a alguien no le gustara la playa o no le gustara la paella. Así que estoy segura que se lo pasarán genial utilizándolo. Si quieres descargarlo os dejo aquí debajo el link:

DESCARGAR

¡Nos vemos!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.