Kaboom: juego para conjugar verbos

¡Hola a todos!

Hace ya un tiempo os hablé de un juego que me encanta y que utilizo mucho en mis clases para que mis alumnos practiquen los verbos de una manera lúdica. Normalmente utilizo los palos de colores (como os expliqué en esta entrada), pero llevar los palos para arriba y para abajo cuando hago particulares no era lo más cómodo. Así que he adaptado este juego a tarjetas con diferentes verbos.

Aquí en la imagen os dejo una pequeña muestra para que veáis como son:

¿Cómo se juega?

En este caso, el juego es muy fácil. Tanto los verbos como los kabooms deben ir hacia abajo, sin que los alumnos lo puedan ver, con todas las cartas sobre la mesa sin orden alguno. Cada alumno coge una carta y dice la conjugación correcta del verbo y persona. Si lo acierta, se queda con el papel, sino la acierta, debe volver a dejarlo en la mesa y mezclar todo. Los alumnos irán acumulando los verbos que digan bien hasta que cojan la carta que pone Kaboom. Con esta carta pierden todas las cartas que tenían y deben dejarlas poca abajo en la mesa y mezclarlas, por lo que comenzarán de nuevo. El profesor decide qué número de cartas debe conseguir el alumno para ganar. Si el número de verbos que se utiliza es 28 (todos los verbos de este documento), es recomendable usar, al menos, 8 Kabooms.

¿Cómo lo descargo?

Normalmente no cobro por ningún material, pero en este caso he hecho este juego que podéis adquirir por solo 1€, así me ayudaréis a continuar con el mantenimiento de la web y, de paso, poder tomarme un café para reponer fuerzas ♡.

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.