10 juegos de Halloween para clase

10 juegos de Halloween para clase

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un post que me apetecía muchísimo publicar, y es que cuando llega Halloween nos matamos pensando qué actividades o cositas podemos llevar a clase para que nuestros alumnos disfruten al máximo. El año pasado ya probé todas las actividades que os contaré aquí abajo y fueron un auténtico éxito. Así que, si quieres animar tus clases, ¿a qué estás esperando?

Os traigo una serie de actividades que no solo son divertidísimas, sino que son fáciles de hacer y sobre todo, ECONÓMICAS. Como siempre, la mayoría de cosas las podemos conseguir en nuestra querida tienda Flying Tiger (que si no la conocéis, es hora de que os deis una vuelta por su web y buscad vuestra tienda más cercana). Todas las actividades están inspiradas en Pinterest, mi gran ayuda cuando necesito inspiración, así que os pondré también los enlaces de las entradas y blogs en los que me inspiré, así como una pequeña explicación para que sepáis si os interesa o no. Así que sin más espera, vamos allá con el TOP actividades Halloween para nuestras clases.

1. Carrera de arañas

Me encanta esta actividad y a mis alumnos también les encantó. Normalmente cuando llega Halloween hago una gymkana de actividades o una búsqueda del tesoro en la que tienen que hacer diferentes pruebas para llegar al premio (caramelos de Halloween). Esta actividad os prometo que es súper fácil de hacer. Solo necesitamos unas pajitas que sean más anchas de lo común (las compré en Flying Tiger el año pasado) y unas arañas de plástico (también las compré allí mismo). En grupos o equipos, deben llevar la araña al otro lado de la clase. Yo lo que hice fue marcar con cinta adhesiva de colores la meta donde debían llegar. La idea la saqué del blog StillPlayingAtSchool. 

 

Mover objetos pequeños soplando por un sorbete.

2. Bolos 

Otra actividad que me encanta son los bolos. En este caso, cogí una idea de Pinterest y la modifiqué un poquito. Es muy fácil de hacer, ya que solo necesitamos vasos blancos (prefiero los vasos de cartón a los de plástico), un rotulador permanente y una pelota pequeña. Lo que debemos hacer es con los rotuladores dibujamos ojos y boca a los vasos blancos como si fueran fantasmas. En el blog de donde cogí la idea se ponían los vasos hacia arriba, pero yo para complicar más las cosas, los puse en el suelo todos en forma de triangulo, como nos los encontraríamos en una bolera tradicional. Os dejo aquí el link del blog The Spirited Puddle Jumper del que me inspiré y la foto.

3. El juego de la momia

Este juego lo añadí como última actividad para pasárnoslo bien. Se trata de dividir la clase en grupos de no más de 4 personas y que cada grupo escoja a una persona para que se convierta en la momia. Se les da un rollo de papel higiénico con el que deben enrollar a la momia en un tiempo limitado. Normalmente les doy unos 2 minutos y medio, como mucho 3. En ese tiempo deben conseguir tapar a la momia. Lo único que necesitáis es un rollo de papel higiénico por grupo. No os preocupéis, el papel después lo reciclé para hacer unas manualidades que después os contaré. La idea del juego la saqué de The Invitation Boutique

Wrap the Mummy Halloween Game

4. El fantasma

Si finalmente os decidís a hacer el juego de la momia y queréis reciclar todo el papel utilizado, podéis crear este fantasma. La idea es una monada, y solo necesitáis el papel que habéis utilizado, pegamento, cartulina negra, cartulina (para recortar la forma del fantasma) y lana para poder colgarlo. Aquí os dejo la inspo:

5. ¡Cuidado con el ojo!

Os prometo que no nos pudimos reír más… Es una actividad tan simple y a la vez tan divertida, que debéis hacerla sí o sí. Solo necesitáis unas cucharas de plástico (las podéis comprar en cualquier sitio) y unos ojos de plástico (los compré en Tiger el año pasado). Se hacen grupos de 4 personas, y a cada niño le dáis una cuchara de plástico. Cada grupo se pone en fila detrás de una marca que el profe habrá puesto como el (comienzo). Yo lo que hago es marcar con cinta adhesiva de colores el recorrido que deben hacer. Así pues, cuando el profe lo indique, la primera persona de cada grupo va con la cuchara en la boca y el ojo en la cuchara e intentará hacer el recorrido sin que se caiga el ojo. Si llega a su meta, la siguiente persona de su grupo sale y hace lo mismo. Así sucesivamente hasta que la última persona del grupo llegue a su meta. Si a una persona del grupo se le cae el ojo, debe comenzar el recorrido de nuevo. Aquí os dejo una fotografía del blog Play Party Plan:

10 fun Halloween party games that are perfect for kids, for teens, or even for adults! Great ideas that can be played in the classroom, indoor, or even outdoor!

6. Para los más atrevidos

Sé que hay gente a la que no le gusta mucho esto, pero nos reímos mucho con esta actividad. Me compré en Flying Tigers un caldero la mar de mono, le puse spaghetti cocidos, metí arañas de plástico, ojos, etc. Cada grupo necesitaba encontrar un objeto, así que debían meter la mano con los ojos cerrados y buscar y buscar. Es una actividad graciosa y diferente. La inspo la saqué del blog Kid Friendly Things To Do:

Eyeball Dig is an easy & grossly fun DIY Halloween game to play with kids and teens. It's perfect for a school party. Great game idea for Minute to Win It! www.kidfriendlythingstodo.com #halloweengametoplay #halloweengameforkids #halloweengameforteens #halloweengameforschool #halloweengamesforparty #diyhalloweengame #minutetowinithalloweengame

7. Ayuda a Frankenstein 

Es una idea muy mona y que gusta sobre todo a los más peques. Solo tenemos que imprimir la ficha que nos proporciona el blog Housing a Forest y recortar las piezas en cartulina verde, blanca y negra (las partes de Frankenstein). Debemos dar a cada grupo las partes de Frankenstein, la ficha (en la que aparece el dado con la parte correspondiente) y unos dados. Lo que hago para que tenga más emoción, es que si tiran el dado y les toca una parte del cuerpo que ya han puesto, debe pasar el dado a su compañero. Es decir, si le toca lo mismo no puede volver a tirar para ver si le toca otra cosa). Debo decir que la ficha está en inglés, por lo que si queréis utilizarlo en clase de ELE, deberéis hacer una parecida vosotros mismos…Os dejo la fotografía:

Halloween game for kids ~ Roll A Frankenstein

8. Crea la bruja (para los más peques)

Debo decir que no lo he hecho, pero cuando lo vi en Pinterest pensé: ¡qué cucada! Se trata de hacer una manualidad con los peques creando una bruja a partir de la forma de sus manos. Solo necesitamos pintura naranja, ojitos que se mueven, cartulina marrón y cañitas. Debo decir que este tipo de cañitas decoradas con rayas o topos las podéis encontrar en Hema (otra de mis tiendas predilectas). Los ojitoslos venden en bastantes sitios, incluyendo Flying Tigers. Os dejo la foto del resultado que nos ofrece el blog Com2Filles

activite loisirs creatifs enfants halloween

9. Bingo 

Un Bingo siempre gusta a todos, sobre todo a los alumnos. El Bingo no es un juego cualquiera, sino que los alumnos aprenden a la vez que juegan. Como os puse en la entrada anterior, he creado un Bingo para que lo podáis utilizar en clase y que espero que os guste mucho mucho. Os dejo el link directo a la entrada para que lo podáis descargar.

10. El elefante

Esta idea la vi hace nada y aún no la he probado, pero creo que podría funcionar muy bien con adolescentes. Se trata de un juego que se llama “el elefante”, en el que los alumnos deberían ponerse en la cabeza una media con una pelota e intentar dar a una figura que hayamos puesto para tirarla. La inspo viene del blog PlayPartyPlan   y podéis ver aquí el divertido juego que os propongo:

Elephant March is one of the best fall party games

¡Espero que os haya gustado e inspirado esta entrada y que las utilicéis en clase!

 

Laura

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.