Crear materiales ELE: parte I

¡Hola a todos!

Como muchos me preguntasteis en Instagram, he decidido empezar a hacer entradas en el blog sobre cómo creo los materiales que veis en la web. Si os soy sincera, me encanta todo lo que es el diseño y disfruto haciéndolo. Quiero compartir con todos vosotros cómo lo hago para que os animéis y podáis crear los materiales necesarios para vuestras clases de ELE. Cada alumno es un mundo y entiendo que no siempre encontramos por internet ni en los manuales aquello que necesitamos, así que allá vamos.

Como tengo muchas cositas que contaros y en un solo post sería la muerte, he decidido ir paso a paso para que podáis interiorizar todo lo que os muestro y que esté bien explicado. En cada post encontraréis un vídeo con un recurso que utilizo, cómo hacerlo y algún que otro consejo.

Como profe y fan de la vecina rubia, creo que “compartir es de guapas”, hoy he decidido hablar sobre la web de la que cojo los iconos que pongo en todos mis materiales: Flat Icon. Esta web, me salva siempre y en ella encuentro los iconos más bonitos que podáis ver. Es importante que, primero de todo, os hagáis una cuenta. No os asustéis, es totalmente gratuita. Una vez tengáis la cuenta, ya podéis ver todo lo que ofrece y os podréis descargar los iconos que más os gusten o incluso los packs.

Es importante que sepáis que hay materiales premium que están marcados con una corona. Si queréis pagar por ellos, hacedlo con total libertad, pero os aseguro que hay materiales gratis realmente bonitos. En el vídeo os dejo un ejemplo de cómo descargarlos, ya que hay diferentes opciones. Yo siempre los descargo en PNG, puesto que es el más común y podréis utilizarlos como si fuera una foto normal. Además, os pregunta en muchos casos el tamaño. Después de haber utilizado millones de veces esta web, os recomiendo descargar los iconos en un tamaño de 256 px. Este tamaño es bastante grandecito y si queréis hacerlo más pequeño tendréis la opción. Si, por el contrario, lo cogéis más pequeño y queréis agrandarlo después, el icono se verá pixelado y nuestra imagen se verá afectada y de mala calidad.

Como también veréis en el vídeo, FlatIcon tiene la opción de poder crear allí mismo materiales con una plantilla. Sinceramente, esta opción no es la mejor para crear materiales puesto que solo podemos utilizar un color de fondo y no hay muchas decoraciones para utilizar, así que creo que si tenéis tiempo y ganas, lo hagáis con otra herramienta (dentro de poco haré la parte II en la que os explico dónde se crea toda la magia y cuál es mi herramienta favorita para crear materiales).

Para que tengáis una idea de ello, os dejo un vídeo tutorial explicando qué es y cómo utilizar este recurso para descargar los iconos más bonitos.

Tutorial

FlatIcon

¡Espero que os guste!

 

Laura

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.