¡Hola a todos otra vez!

Todos los que me conocen saben lo mucho que me gusta el dulce: chocolate, magdalenas, dónuts, muffins, cupcakes y un largo etcétera que no me daría tiempo ni a escribir. Por ello, he hecho esta pequeña infografía sobre dulces y, sobre todo, sobre las herramientas que podemos utilizar a la hora de hacer dulces. Muchas veces enseñamos a los alumnos el vocabulario sobre comida pero nos olvidamos totalmente de los utensilios que podemos encontrar en la cocina. Para una amante de los dulces y la repostería como yo, he creído conveniente aportar mi granito de arena y ofreceros esta infografía para que podáis imprimirla y ponerla donde queráis si la necesitáis.

La infografía

Cuenta con dos secciones claramente separadas. En la primera, de color rosa,  encontramos los utensilios que se suelen utilizar a la hora de preparar un postre, como puede ser el rodillo, la espátula, el horno, el medidor, etc. En la segunda, de color azul, encontramos algunos productos que suelen aparecer en los postres como la harina, la leche o el chocolate y algunos postres típicos con su nombre correspondiente. No os imagináis la de veces que los alumnos me han preguntado sobre cómo se escribía “dónut” o “cruasán”. Aquí todas las respuestas para los chiflados del dulce.

Muchos me estáis preguntando cómo poder hacer estas cositas tan monas, y es la mar de fácil poder crear vuestros propios materiales. Próximamente crearé un post sobre todas las webs que utilizo y un minitutorial de cómo poder hacerlo vosotros solitos. Sí, todos tenemos un artista dentro que quiere salir y empapelar toda nuestra clase.

Y sin más, aquí os dejo el enlace para poder descargar este recurso:

 

 

¡Nos vemos!

 

Laura

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.