Plan de acción

Saber hacia dónde se quiere ir es importante, pero aún lo es más saber el cómo.

Llegados a este punto, es el momento de ver si los objetivos que tenía al principio se han cumplido y cómo pienso continuar para cumplir los que quedan.

Uno de los primeros retos que tenía era la evaluación. Si soy sincera, este reto aún está en curso, puesto que hace poco hemos empezado a cursar esa asignatura. No obstante, debo decir que lo que he aprendido es increíble en tan poco tiempo. Ya sé qué tipo de docente quiero ser y qué evaluación quiero llevar a clase. Por supuesto, si os planteáis u os preguntáis qué tipo de evaluación quiero utilizar os contesto con rotundidad: evaluación formativa. Sí es cierto que la evaluación sumativa es importante, pero creo que el hecho de que el estudiante reflexione y sea él el protagonista, debe ir en consonancia con la primera.

Por lo que respecta a los conocimientos del español lingüísticamente hablando, puedo decir que ha superado mis expectativas con creces. Gracias a las asignaturas cursadas en UPF, he podido estudiar a fondo mi lengua materna para poder así enseñarla a mis estudiantes sin tantas dudas como las tenía antes de empezar. Si bien es cierto que aún queda un largo camino, el recorrido que he hecho está a kilómetros del inicio.

En cuanto a la secuencia y planificación, gracias a las asignaturas de Metodología y Prácticas (apenas comenzada), he podido aprender a cómo secuenciar de mejor manera y a plantear actividades motivadoras a mis alumnos. Nunca me cansaré de decir que aquel juego de las regletas que nos enseñó Begoña fue un antes y un después.

Destino: Escocia

Como bien dije en el punto de partida, mi objetivo sigue siendo ser profesora de ELE en Escocia. Gracias a este Máster veo cada vez más cerca mi sueño, y el trabajo duro y los resultados harán que lo consiga. Para ello, debo encontrar motivación y trabajar aún más. Otro punto que también me inquieta en estos momentos es el TFM, en el que debo empezar a pensar un tema que me motive y que pueda emplear como profesora en Escocia dentro de unos años.

La maleta está hecha, y ya estoy subida en este avión llamado conocimiento. Lo único que falta es llegar al destino.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.