Las partes del cuerpo en español

¡Hola a todos otra vez!

Llevo tiempo trabajando en algo muy muy chulo y por fin puedo enseñároslo. El año pasado cuando tuve que enseñar a niños las partes del cuerpo, no vi ninguna actividad que eme convenciera. Por ello, he creado esta increíble carpeta interactiva para aprender las partes del cuerpo en español.

Para ello, voy a ir parte por parte y a explicaros para qué sirve cada mini actividad que he hecho y el resultado final. Ah, y lo más importante y lo que más os gustará: es totalmente GRATIS. Sí, lo sé, me he vuelto loca, pero necesitaba compartirlo con todos vosotros 🙂 Lo único que necesitáis aquí de material es una carpeta de cartulina que se venden en todos lados. Yo personalmente suelo comprar un pack de 10 en Abacus porque me sale muuuucho más a cuenta que en otros sitios.

En primer lugar, aquí tenéis la carpeta y así debería quedar con todo impreso. Podéis imprimir las hojas en papel blanco, pero os recomiendo que lo hagáis en hojas de colores porque queda mucho mejor.

En esta parte os he dejado dos opciones para que puedan poner tanto a la niña como al niño. También deben poner en esa etiquetita su nombre para que no la pierdan. Ya que hemos visto esta parte, vamos a mi sección favorita y que me muuuuuuero porque veáis:

 Partes de la carpeta

PREGUNTAS: En esta sección hay unas preguntas que los alumnos deben responder. Aquí tenemos que recortar

ACTIVIDADES: Aquí contamos con diferentes actividades. Una en la que el alumno debe enlazar el dibujo de una parte del cuerpo con el nombre, otra en la que deben escribir la parte del cuerpo y otra de las partes de la cara.

DIBUJO: He creado un teléfono para que puedan dibujarse a ellos a modo “selfie”.

PONER LA PARTE DEL CUERPO: Tenemos una imagen con diferentes flechitas en la que los alumnos deben escribir de qué parte del cuerpo se trata. 

MEMORY GAME: Les encanta, no puedo decir más. ¿A qué niño no le gusta jugar al Memory Game? Aquí deben hacer parejas entre el dibujo y su nombre. He creado un pequeño bolsillo para que no se pierdan las piezas.

ADIVINAR LA PARTE DEL CUERPO: Como veis, aquí tenemos unas caritas en otro bolsillo. En estas caritas los alumnos deben dibujar por detrás una parte del cuerpo. Después pueden jugar con su compañero para saber cómo se dice.

FLOR PARA APRENDER: Esta es una flor que se puede ir abriendo y en la que los alumnos deberán contestar a las preguntas por detrás.

 

Espero que os guste esta carpeta interactiva ya que a mis alumnos les encanta hacer este tipo de cosas. Para poder descargarlo solo hace falta hacer clic en DESCARGAR 

 

¡Hasta pronto! 🙂

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.