Campus Difusión: opinión

¿Cómo utilizar Campus Difusión?

campus difusion

El mes pasado hice el curso de profesora de español en International House y la editorial Difusión nos hizo una charla de cómo utilizar Campus Difusión y sus beneficios. Esta charla no solo fue de lo más agradable sino que también nos salvó de muchos quebraderos de cabeza a la hora de buscar material para las clases prácticas. Si queréis saber qué es y cómo funciona, continuad leyendo! 🙂

Campus Difusión es una gran herramienta, pero a la vez una gran desconocida por muchos profesores. La editorial Difusión es prestigiosa por sus manuales de ELE y su campus no es para menos. En él podemos encontrar los diferentes libros del profesor de cualquiera de sus manuales y muchísimo contenido extra. Y os preguntaréis: ¿y esto cuánto vale? Pues es gratis! Eso sí, hay unos espacios que son premium y hay que pagar, como por ejemplo para poder acceder a todos los libros del alumno o a según qué material. Para los que estéis interesados en haceros premium la cuota anual es de 39€ o la mensual por 4,99€. La verdad es que si lo pensamos fríamente esta cuota es efímera comparada con lo que nos gastamos en manuales.

¿Cómo hacemos una cuenta? Pues simplemente tenemos que poner nuestro mail y la institución en la que trabajamos. y voilà.

¿Qué encontramos en Campus Difusión?

Una vez accedemos nos encontraremos diferentes recursos, como manuales, vídeos, ejercicios interactivos, proyectables… Es genial poder acceder a tantos recursos de manera gratuita. Incluso dentro del libro del profesor accederemos a más opciones, como fichas proyectables, de trabajo o incluso evaluaciones ya hechas que solo tendremos que rellenar.

0011

Y no solo eso, sino que si accedemos a “otros recursos” podemos conseguir glosarios para nuestros alumnos con todo el vocabulario de los manuales. Lo mejor de todo es que este glosario está en 7 idiomas diferentes, algo que se agradece. Aquí también encontramos las transcripciones de los audios y más ejercicios.

0012

Si estáis buscando algo para complementar vuestras clases, Campus Difusión también cuenta con vídeos cortos muy buenos. También cuenta con un apartado de gramática explicada a la perfección.

Opinión personal

En mi opinión esta página es un buen recurso para todos aquellos profesores de ELE primerizos. Hay muchísimos recursos y explicaciones muy útiles para los alumnos y siempre encontramos el libro del profesor gratis, algo que se agradece. Además hay muchísimas opciones para crear grupos de estudiantes y evaluarlos. ¿Recomendaría este recurso? Sí, e incluso recomendaría que os hicierais Premium para aprovechar al máximo esta fantástica web. 

Aquí os dejo el enlace de Campus Difusión: http://campus.difusion.com/

Espero que os sirva y os sea de ayuda! 🙂

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.