Ice breakers: primer día de clase

¡Super ice breakers para el primer día de clase!

ice breakers

¡Hola!

Estos días he estado bastante ausente haciendo el curso de ELE en International House, del que hablaré más adelante en otra entrada. Después de haber hecho este curso he descubierto muuuuuchas ideas para hacer el primer día de clase y que quería compartir con vosotros. Si queréis descubrirlos, seguid leyendo 🙂

La pelota

La pelota es una actividad muy simple y que servirá para aprender, sobre todo, los nombres de los compañeros de clase. ¿Cómo se hace? Pues el profesor dice su nombre y lanza la pelota, el alumno tiene que decir la pelota y pasárselo a otro, y así sucesivamente. Esto estaría bien si se hicieran dos rondas, así se quedan mejor los nombres. Para comprobar que se acuerdan, se hará otra ronda en la que el profesor señalará a un alumno, dirá su nombre, y le lanzará la pelota. Este alumno tiene que hacer lo mismo con un compañero, y así sucesivamente. Aquí se comprobará si tienen memoria e incluso si la tiene el profesor. Recomendaciones: no os despistéis, vosotros también tenéis que memorizarlos, y cuando os toca y os sabéis los nombres sentiréis un gran alivio.

Esta actividad también se puede hacer con aspectos, como que cada uno diga dónde vive o su profesión. Sirve PARA TODO!

LA ESTRELLA

La estrella es también un ice-breaker para que los alumnos se conozcan entre ellos. Lo que estrellatenemos que decirles esque dibujen una estrella como la que veis en la imagen. En ella tienen que poner en cada punta las cosas más importantes de sus vidas o algo que les defina (su número favorito, algún lugar donde hayan vivido, un hobby, el nombre de algún familiar… Lo que sea). Una vez hecho, se pondrán en parejas y el otro tendrá que adivinar haciendo preguntas de sí o no de qué se trata.

BUSCA ALGUIEN QUE….

Esta actividad la aprendí en International House y los alumnos se lo pasan genial haciéndola. Se trata de dar a los alumnos una serie de frases como “vivir en el extranjero”, “ser un buen cocinero”, etc. Los alumnos tienen que realizar preguntas con estas frases y encontrar algún compañero que las cumpla. Por ejemplo: ¿Has vivido en el extranjero? Si al alumno al que pregunta dice que sí, tendrá que apuntar el nombre de ese alumno y seguir con la siguiente pregunta. Si, por el contrario, dice que no, tendrá que seguir con la misma pregunta pero con diferente compañero hasta que encuentre uno. Es un ice-breaker super activo y en el que los alumnos se lo pasarán genial moviéndose por toda la clase.

¡Espero que os haya gustado! 🙂

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.