Kaboom: el juego que todo profesor necesita

Kaboom es un juego increíble para utilizar con todo tipo de estudiantes, desde niños hasta adultos. Este juego me ha salvado en muchas ocasiones y es un éxito rotundo.

Hace un par de meses descubrí este maravilloso juego llamado Kaboom. No penséis que es un simple juego, sino que con él los alumnos aprenderán más que con cualquier lista de vocabulario aburrida. Este juego es adictivo, y no bromeo. Lo único que tenéis que comprar son unos palos de madera tipo médico y un vaso de plástico que no sea transparente para que los alumnos no hagan trampas.

¿Cómo se juega?

Con los palos que hemos comprado escribimos el vocabulario o la gramática que queremos repasar. Por ejemplo, si estamos enseñando inglés y queremos repasar con ellos vocabulario y los verbos irregulares, podemos poner: P.P (past participle) y el verbo. Podemos repasar los que queramos, gramática, vocabulario, phrasal verbs, etc. Hay que tener en cuenta que en algunos palos debemos escribir la palabra kaboom.

13446317_10208809544129942_1405467280_o

Una vez tenemos todo lo que queremos repasar, ponemos los palitos para abajo, para que los alumnos no sepan lo que van a coger. Antes de comenzar a jugar, debemos explicar a los alumnos las reglas del juego. En primer lugar, explicaremos que se formarán equipos (mejor que no sean de más de 3 personas). Cada equipo cogerá un palito por turnos, y si aciertan la palabra o lo que ponga en el palo, se lo quedarán. Por el contrario, si no saben la respuesta y el otro equipo sí, habrá un rebote y si lo aciertan se queda el otro equipo el palo. Por último, también hay que explicar que si cogen un palo en el que pone kaboom, el grupo perderá todos los palos que haya ganado (este momento es fundamental y la clase se vuelve un volcán, pero se sienten aún más motivados porque el ganador no es seguro, todo depende de los kabooms). Así pues, después de mi experiencia con este juego, he podido ver grandes progresos de mis alumnos. Os prometo que nunca había visto antes que los alumnos más “rebeldes” se pusieran a estudiar el vocabulario solo para ganar el juego.

¡Espero que lo utilicéis y os sirva porque es un juego alucinante!

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.